Realizamos análisis y valoraciones psicológicas y psicopatológicas para procesos judiciales.
Elaboramos informes periciales para la toma de decisiones y el esclarecimiento de material probatorio.
Los procesos de divorcio generan tensiones y confusión que conviven con la necesidad diaria del cuidado de los hijos/as.
Poder esclarecer qué escenarios de convivencia y relación se ajustarán mejor a la nueva situación y a las necesidades de desarrollo de los hijos/as es primordial en las fases iniciales del proceso de ruptura de la pareja. Por ello, nuestra intervención se realiza con máxima imparcialidad, priorizando las necesidades de los/as menores.
Realizamos informes periciales que ayuden a establecer pautas de cooperación entre los progenitores para el mejor cuidado de sus hijos e hijas, en momentos que son especialmente difíciles para ellos/as.
Valoramos atribuciones iniciales y cambios de modalidad de guardas, ajustando cada caso a las necesidades y realidad concreta del núcleo familiar.
Colaboramos con los letrados/as en la realización de planes de parentalidad y damos soporte a las familias en su seguimiento posterior, ayudando a poner en marcha nuevas pautas de relación y convivencia.
Cuando se producen cambios substanciales en las circunstancias de algún miembro familiar, diseñamos programas de estancias alternativos que se ajusten a la nueva situación, minimizando el impacto para los menores.
Realizamos valoraciones y sus defensas en procesos de adopción referentes a:
– Consecuencias de la extinción del acogimiento o adopción.
– Adaptación a la nueva realidad, por parte del menor.
– Propuestas de modificación de visitas y/o separaciones respecto a la familia de origen.
A través de nuestro trabajo pericial, esclarecemos el material probatorio, a fin de asesorar al estamento judicial..
Evaluamos circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, ya sea como atenuantes o eximentes de la pena privativa de libertad.
Elaboramos informes en diversos ámbitos:
Realizamos valoraciones relativas a reclamaciones de coberturas referentes a:
Elaboramos informes periciales y realizamos su defensa en proceso judicial.
Desarrollamos los planes de intervención psicológica que puedan derivarse del proceso judicial, referentes a:
Valoramos casos de supuesto acoso laboral, analizando las diferentes variables intervinientes en cada caso:
A partir de todo ello, confrontamos la información con la sintomatología reflejada, las consecuencias derivadas y los rasgos de personalidad, a fin de discriminar el proceso de acoso de otros conflictos laborales y/o personales.
La dinámica del acoso es compleja y difícil de determinar, por ello, realizamos un trabajo exhaustivo, objetivo y analítico gracias a la experiencia y formación requerida en los ámbitos laboral, psicológico y forense.